No todos los entrenamientos son iguales, ahora conocerás qué es un Entrenamiento Funcional.
Entrenamiento Funcional con TRX.
Un entrenamiento funcional es un conjunto de ejercicios que pretenden estimular las conexiones neuromusculares que participan en los movimientos habituales y naturales que hacen las personas en el día a día. Se enfoca en preparar y entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria, posibilitando que éste reaccione y funcione mejor en cualquier situación que acontezca.
Para entendernos, viene a ser lo contrario a un entrenamiento con máquinas en el que se trabaja habitualmente sólo a nivel monoarticular. Con un entrenamiento funcional se emplean grandes grupos musculares en cada ejercicio, activando la musculatura estabilizadora, estableciendo diferentes rangos de movimiento, haciendo que el trabajo realizado sea más completo y eficaz.
Es más, lo definimos como entrenamiento completo porque se trabajan todas las capacidades básicas:
A diferencia de los clásicos ejercicios con máquinas que trabajan sólo un músculo o como mucho un grupo muscular (diferentes músculos relacionados entre sí) y siempre de la misma manera.
Los entrenamientos funcionales están dirigidos a personas de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad. Geniales también para ambos sexos.
Muchos de los ejercicios los harás con tu propio peso, otros utilizando material diverso: pelotas, cuerdas, pesas rusas, bossu, TRX, anillas, etc.
Entrenamiento Funcional con “Medicine Ball”.
Con un entreno funcional vas a conseguir los siguientes resultados:
Entreno Funcional con bossu.
Como expertos en esta materia, dentro de nuestros entrenamientos personales llevamos a cabo los entrenamientos funcionales que necesites en cada momento. Consúltanos Precios.