ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

Conocemos los ejercicios abdominales perfectos para conseguir tus resultados: Abdominales Hipopresivos.

¿QUÉ SON LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?

Son un conjunto de técnicas posturales y respiratorias, una nueva forma de «hacer abdominales» que persigue fortalecer la musculatura abdominal más profunda conjuntamente con todos los músculos que forman el core.

Sus beneficios son múltiples, la mayoría enfocados a la salud, no tanto a la estética. NO reduce la grasa abdominal. Este punto te lo explico más abajo.

Los abdominales hipopresivos también se llaman Abdominales Hipopresivas o RSF: Reprocessing Soft Fitness.

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS: ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Vamos al grano, lo que vas a conseguir, los resultados de hacer Abdominales Hipopresivos son:

  • Reducción del hinchazón abdominal. Si se practica cada día puedes reducir el perímetro abdominal 2 o 3 cm. Esto sucede por la recolocación de las vísceras que tiene lugar cuando se realizan las apneas. No confundir con obtener la pérdida del michelín o grasa abdominal.
  • Reeducación Postural. Prevenir y corregir los desequilibrios posturales que vamos acumulando a lo largo de nuestras vidas, los cuales nos ocasionan innumerables molestias.
  • Tonificar la musculatura abdomino-perineal.
  • Rebajar la ansiedad, el estrés. El control voluntario sobre la respiración produce una fuerte relajación ideal para someter las situaciones de estrés.
  • Evitar o mejorar pubalgias. La pubalgia es el dolor de pubis, originado por diferentes motivos.
  • Evitar o mejorar lumbalgias. La lumbalgia o lumbago es el dolor en la parte baja de la espalda, producido por trastornos relacionados con las vértebras lumbares y su entorno.
  • Evitar o mejorar prolapsos (desplazamientos de órganos).
  • Evitar o mejorar la incontinencia urinaria.
  • Evitar lesiones.
  • Fortalecer suelo pélvico. Por ejemplo, en post-parto tras quedar débil.
  • También te interesarán los Ejercicios de Kegel.
  • Prevenir hernias.
  • Rehabilitaciones varias.
  • Aumentar el rendimiento deportivo.
  • Favorecer las relaciones sexuales.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, es decir, el conjunto de ejercicios físicos que te van a permitir conseguir los mencionados resultados, es realmente eficaz, pero como todo se ha de hacer bien, ha de ser guiada por un profesional titulado buen conocedor de estas técnicas.

Nuestra experiencia nos dice que son ejercicios realmente complejos para empezar a hacerlos solo. Es imprescindible que tengas un entrenador personal que te marque las pautas adaptándose totalmente a tu caso concreto, y que verifique todo lo que hagas. De manera que nos ponemos a tu disposición para conseguir que hagas las mejores abdominales hipopresivas, y por lo tanto, los resultados que tanto deseas. No obstante en esta página te vamos a ir explicando algunas cosas para que entres “en calor”, aunque repetimos que su dificultad hace que no basten sólo unos vídeos en Internet para que las puedas hacer. Ten en cuenta que hacer mal los movimientos, respiraciones, … puede provocar no tan sólo que no alcances tus metas sino además ocasionarte daños.

EJERCICIOS HIPOPRESIVOS

Los Ejercicios Hipopresivos se han puesto de moda por su eficacia a la hora de fortalecer la musculatura perineal y en la reducción del vientre abultado, es por ello que muchas personas entre las que se encuentran famosas a escala mundial así como deportistas de élite los practican de forma continuada.

Uno de los motivos más habituales por el que las famosas realizan estos ejercicios es la recuperación post-parto. Miranda Kerr, una de las top models más conocidas del planeta, principalmente por ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret, después de ser mamá hizo abdominales hipopresivas para volver a la figura que nos tiene acostumbrados. Y continua haciéndolas para mantenerse. No obstante, NO solo hace hipopresivos para mantener un vientre plano.

Miranda Kerr hace hipopresivos con su entrenador personal para tener un abdomen óptimo. Pero ya te adelanto que para conseguir buenos resultados de vientre bonito se han de combinar con otras técnicas que te hagan sudar. Siempre es necesario un esfuerzo bien realizado “antes” para obtener un excelente resultado “después”.

Es bien sabido como queda la “faja abdominal” tras el parto y lo difícil de volver a su estado anterior. Los ejercicios abdominales hipopresivos posibilitan la tonificación lumbo-abdominal junto al fortalecimiento del suelo pélvico, clave para la recuperación total de la persona.

ABDOMINALES HIPOPRESIVAS PARA TODO EL MUNDO, EXCEPTO:

Todo el mundo puede hacer abdominales hipopresivas, hombres y mujeres de cualquier edad, deportistas o no. A excepción de personas con la tensión alta y embarazadas. Tal y como hemos comentado en relación al último caso, es en el post-parto y NO durante el embarazo cuando son altamente recomendables.

CÓMO HACER ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

No nos cansaremos de decir que hay dos aspectos básicos que se han de cumplir:

  • Se han de hacer bien, lo cual no es fácil dado que se trata de ejercicios complejos que requieren el soporte de un buen profesional. La idea es que te beneficien, sino lo que conseguirás es perjudicarte y/o no obtener ningún resultado.
  • Se han de hacer de forma continuada. De nada te sirve hacerlas tres días puntuales…

Lo recomendable es hacerlos todos los días (sin días de descanso) y el mejor momento es por la mañana. NO hacerlos después de comer ni antes de dormir. Los resultados más visibles los tendrás tras el primer mes.

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS PASO A PASO

Vamos a ver cómo hacer abdominales hipopresivos paso a paso con uno de los ejercicios más fáciles, el denominado “triángulo” por la postura que adoptamos:

  • De pie ponemos los pies paralelos unos 20 cm el uno del otro. Flexionamos un poco las rodillas y ponemos las manos sobre ellas. Codos también un poco flexionados, aproximamos barbilla a garganta y hacemos que el peso del cuerpo recaiga sobre las puntas de los pies. Intentamos simular la postura de la imagen anterior.
  • Inhalamos, exhalamos, inhalamos, exhalamos, inhalamos, exhalamos abriendo costillas al máximo (por acto reflejo queda un vacío en el abdomen, quedando metido también al máximo) y en apnea profunda, es decir, manteniendo la respiración, nos quedamos así durante 10 segundos.
    Cuando decimos inicialmente “inhalamos” siempre hacemos referencia a abrir costillas y a coger aire. Y por contra en “exhalamos” a cerrar costillas y a soltar el aire.
  • El paso anterior lo hacemos un total de 3 veces.
  • Tras finalizar este ejercicio enlazaríamos con otro (cambio de postura), haciendo así una cadena de ejercicios hipopresivos. No se realizan paradas entre ellos.
  • Aparte de éste existen muchos ejercicios. Nosotros te indicaremos cuáles son los que mejor te van a ti para lo que pretendes conseguir. Te configuraremos una cadena de abdominales hipopresivas personalizada.

CONTRAINDICACIONES

A modo de resumen, estas son las contraindicaciones de los abdominales hipopresivos:

  • NO practicar durante el embarazo.
  • Si eres hipertenso/a.
  • Si tienes problemas en las articulaciones de hombros o rodillas.

VÍDEO

Recomendable ver este vídeo. Tabla Abdominales Hipopresivos compuesta por tres ejercicios.

LA VERDAD SOBRE LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS (BY NADIA)

Después de varios meses realizando esta práctica he podido comprobar como mi suelo pélvico está más fuerte. He sido mamá de un niño precioso ya hace 3 años.

Los hipopresivos son muy eficaces cuando hay incontinencia urinaria, descolgamiento de la musculatura perineal o debilidad abdominal. Estos síntomas son más evidentes cuando has sido madre.

No obstante, si lo que buscas es rebajar abdomen o perder grasa abdominal, esta técnica no es lo que necesitas. Para bajar barriga es necesario otro tipo de ejercicio.

No te dejes engañar por mujeres famosas que presumen de tener un vientre plano gracias a la gimnasia hipopresiva. Lo que no cuentan libremente es que para lucir un vientre plano y bonito recurrimos a varias cosas:

  • Ejercicio físico cardiovascular para rebajar grasa de todo el cuerpo a la vez. Es imposible quemar grasa solamente de una parte del cuerpo.
  • Ejercicios de fuerza abdominal: bienvenidas las planchas y los ejercicios isométricos. Nunca el crunch abdominal de toda la vida que lo único que hace es crear presión abdominal empujando nuestro suelo pélvico hacia abajo y nuestro abdomen hacia fuera.
  • Te recomiendo que contrates a un profesional de la salud para que te muestre como hacerlo correctamente.
  • Ejercicios de alta intensidad, para acelerar el metabolismo y con ello perder una considerable pérdida de grasa abdominal y visceral.
  • Y por último y muy importante, la alimentación. Por mucho trabajo abdominal que hagas, si no te liberas de esas capas de grasa que cubren tu cintura, nunca verás resultados.

Para saber mucho más sobre abdominales hipopresivos, otro tipo de entrenamientos, alimentación, y en definitiva, cualquier tema relacionado con el fitness, te recomiendo nuestra comunidad online en Facebook.